Índice de Precios al Consumidor (IPCBA)

 4032-9145/9147 – De 9 a 16 hs.

+54 9 11 3597-0419

Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas diarias)

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

El operativo releva una muestra de aproximadamente 3000 puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires. Los bienes y servicios que conforman la canasta del IPCBA se clasifican para su análisis en trece divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco; Prendas de vestir y calzado; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Equipamiento y mantenimiento del hogar; Salud; Transporte; Información y comunicación; Recreación y cultura; Educación; Restaurantes y hoteles; Seguros y servicios financieros y Cuidado personal, protección social y otros productos.

¿Cuál es el objetivo?

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) es un indicador elaborado para medir los cambios en el tiempo del nivel de precios de los bienes y servicios adquiridos para el consumo por los hogares de la Ciudad.

¿Qué temas indaga?

Se relevan los precios de 522 productos (408 bienes y 114 servicios) para poder medir la evolución en el tiempo.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se dan a conocer en nuestro Banco de Datos y se publican en Informes de resultados.
Se elaboran índices mensuales base enero – diciembre 2021 =100, que se publican en forma mensual a través de la página web. (Consultar).

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir