Encuesta Industrial Mensual (EIM)

 4032-9100 int. 19785, 19786 y 19787 (de 10 a 16,30 hs.)

Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas mensuales)

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

La Encuesta Industrial Mensual (EIM) releva una muestra de 600 empresas industriales con locales productivos en la Ciudad, clasificadas para su análisis en nueve grupos (dominios) que incluyen: Alimentos, bebidas y tabaco; Textiles; Prendas de vestir; Papel e imprenta; Medicamentos de uso humano; Resto productos químicos, caucho y plástico; Metales; Productos metálicos; Maquinarias, equipos y automotores y otras industrias manufactureras.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es conocer la evolución general de la actividad industrial en la Ciudad, sirviendo además como insumo para la elaboración del Producto Geográfico Bruto.

¿Qué temas indaga?

La encuesta indaga sobre el monto de los ingresos por ventas, personal afectado al proceso productivo, personal auxiliar (administrativos, vendedores, etc.); horas trabajadas; salarios y energía eléctrica demandada.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se dan a conocer en nuestro Banco de Datos.

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir