Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El gobierno de la Ciudad de Buenos aires pone a disposición un conjunto de indicadores de derechos de niñas, niños y adolescentes en correspondencia con los derechos consagrados por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Los indicadores se presentan para el total de la Ciudad y las divisiones político-administrativas que la componen, las comunas.

Creado por Ley Nº 5.463 en 2015, el Sistema tiene por finalidad la de proveer información integral, relevante, mensurable, confiable y oportuna sobre la situación de la niñez y adolescencia, con indicadores adecuados y desagregados, acorde con los estándares definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y otros tratados de derechos humanos, la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley CABA Nº 114. En tal sentido, busca contribuir a visibilizar e individualizar las políticas de infancia y adolescencia, dentro del conjunto de políticas públicas, posibilitando la comparación de datos y resultados.

Asimismo, incorpora la perspectiva de género y los principios de articulación intersectorial, transversalidad, integralidad, accesibilidad, transparencia y objetividad de la información.