Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH)

 4032-9159/9100 int. 19795/19796

 Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas mensuales)

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un relevamiento mensual que se realiza desde el año 2002. Este operativo forma parte de un estudio más amplio coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que incluye los mayores centros turísticos del país. De este modo, esta Dirección General se encarga de la indagatoria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del estudio es conocer las características generales del sector hotelero, como la disponibilidad y ocupación de habitaciones y plazas, tarifas promedio, personal ocupado, origen de los pasajeros, etc.
Para cumplir este objetivo se visitan todos los meses aproximadamente 450 establecimientos, que se componen de un universo de hoteles categorizados de 5, 4 y 3 estrellas, apart-hoteles y hoteles boutique, y una muestra significativa de los restantes establecimientos categorizados como 1 y 2 estrellas, residenciales, sindicales y hostels.

¿Qué temas indaga?

Los temas indagados se presentan a través de la confección de cuadros en donde se sintetiza la información recopilada y que responden a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la cantidad de habitaciones y plazas disponibles?
  • ¿Cuál es la cantidad de habitaciones y plazas ocupadas?
  • ¿Cuál es la cantidad de personal ocupado que demanda el sector hotelero?
  • ¿Cuál es la tarifa promedio?
  • ¿Cuál es la cantidad de viajeros y pernoctes por condición de residencia?

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se dan a conocer en nuestro Banco de Datos.

 

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir