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Relevamiento de personas en situación de calle (REPSIC)

¿De qué se trata este operativo?

Desde hace más de 10 años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando un relevamiento anual de personas en situación de calle en CABA, con el objetivo de dimensionar y posibilitar diagnósticos que favorezcan al desarrollo de políticas públicas específicas destinadas a esta población que atraviesa situaciones complejas.
Desde el año 2017 la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA (DGESYC) -Ministerio de Hacienda y Finanzas- y la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato (SSAyCI) -Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat- realizan relevamientos de personas en situación de calle.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es contar, localizar geográficamente, y caracterizar aspectos sociodemográficos básicos de la población en situación de calle.

¿Qué temas indaga?

Se indaga la edad, sexo, lugar de asentamiento, características del asentamiento, relación de parentesco entre grupos de personas, nivel educativo, asistencia a establecimiento educativo, días de la semana de pernocte en calle, tiempo de situación en calle, tenencia de documentación identificatoria, tenencia de certificado de discapacidad, identidad de género, utilización de servicios de salud, actividades remuneradas, ingresos no laborales.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos y procesados, se evalúan, analizan y publican a través de esta Página Web mediante los respectivos productos de la Dirección (informes de resultados, banco de datos y de cartografía, etc.).

 


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)