Actualización del Listado de Domicilios de la Ciudad de Buenos Aires

Coordinadora de listado ADRA: Alejandra Maldonado

Coordinadorea de MMUVRA: María José Magallanes Nappi

Teléfono: 4032-9100 int.: 19636/19637 (de 9 a 17 hs.)

Lugar: San José 831

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre.

Información de tipo: continua

¿De qué se trata este operativo?

El operativo de “Listado de Domicilios” consiste en la elaboración y actualización de un registro completo de los domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del Listado de domicilios es mantener actualizado la actualización el Marco Muestral General de la Ciudad de donde se seleccionan las muestras para las encuestas y conformar un insumo para los censos dado que en función de la cantidad de viviendas se estima la estructura de censistas necesarios.

Durante 2019 y parte de 2020 la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Instituto de Estadística Nacional (INDEC) se encuentra realizando las actividades relativas al Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA) y, Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), en el contexto de las tareas preparatorias para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

¿Qué lista?

Se listan todas las unidades existentes en una manzana: viviendas particulares (viviendas que alojan hogares), casas, departamentos inquilinatos, hoteles, pensiones; viviendas colectivas (hospitales, geriátricos, institutos de menores, etc.); unidades económicas, centros comerciales; instituciones y terrenos baldíos.

¿Cómo se realiza esta tarea?

La incorporación del listado permite la actualización del Marco Muestral General de domicilios que es un insumo para la selección de muestras sociodemográficas. Los listadores, munidos con la credencial identificatoria, recorren las manzanas asignadas indagando en cada domicilio sobre el destino e identificación de las unidades que comprenden.

Podés verificar la identidad del encuestador ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGEyC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79, Res. Nº 918 Riesgo Fiscal/AGIP/2013.)


Dirección General de Estadística y Censos
 San José 831
Listado (Actualización del Marco General de Domicilios)
Tel. 4032-9100 int.: 19636/19637
Contacto
Compartir