Producto Geográfico Bruto (PGB)

4031-9157 / 4032-9100 int.: 19775

+54 9 11 3660-4814

 Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre

Información de tipo: anual

¿De qué se trata este operativo?

El operativo, que se realiza en forma anual, está destinado a relevar información económica de una muestra de alrededor de 3500 empresas pertenecientes a los sectores de Actividades Primarias, de Comercio, Manufacturero y de Servicios.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de esta encuesta es generar información complementaria destinada a realizar la estimación del Producto Geográfico Bruto (PGB) de la Ciudad y sus componentes agregados (VBP, VA y CI). Dicha estimación se realiza en base a la captación de información de todas las actividades económicas que se desarrollan dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las fuentes de información para efectuar las estimaciones son diversas y complementarias (Dirección Nacional de Cuentas Nacionales, Cámaras empresarias, Asociaciones, Encuesta PBG, etc.).

¿Qué temas indaga?

La encuesta releva información anual de estructura de costos, ingresos, cantidad de personal y locales de la empresa.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se dan a conocer en nuestro Banco de Datos.

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir