Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI)

4032-9100 int.: 19664

+54 9 11 6731-8246 / +54 9 11 6730-4553

 Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: trimestral

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

La Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) es un operativo de la Dirección que permite la producción sistemática y permanente de indicadores laborales y de ingresos de los hogares y los habitantes de la Ciudad. Se captan los rasgos estructurales de la realidad laboral y su dinámica, aplicando las recomendaciones metodológicas internacionales. El instrumento de captación cuenta con un diseño ágil y flexible en su aplicación, sensible tanto a los cambios trimestrales habituales del mercado de trabajo como a los ingresos de la población.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la encuesta es tener un seguimiento trimestral y por zona geográfica de las estadísticas vinculadas a la situación laboral y de ingresos de los hogares y de las personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué temas indaga?

Se indaga la condición de actividad, las características de los ocupados (cantidad de ocupaciones, categoría ocupacional en la ocupación principal, rama de actividad, calificación en el empleo, formalidad y precariedad laboral e ingresos), ingresos no laborales y el nivel educativo de los miembros del hogar. También se profundiza en las características ocupacionales específicas de aquellas personas que trabajan prestando servicios doméstico en hogares particulares.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se dan a conocer en nuestro Banco de Datos y se publican en Informes de resultados.

FORMULARIOS

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir