Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

 

El 4 de julio se realizó la jornada “Sistema de Indicadores de Género: sus fuentes e  indicadores” en Casa de Gobierno. El encuentro se centró en el debate sobre las fuentes disponibles y los nuevos indicadores del SIGBA.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Álvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional GCBA, José María Donati, Director General de Estadística y Censos GCBA, y Agustina Señorans, Subsecretaria de Promoción Social GCBA. Allí, mencionaron la importancia del trabajo entre los organismos del GCBA y las organizaciones que participaron en el proyecto de realización del Sistema.

Luego, se discutió en distintas mesas de trabajo acerca de los ejes del Sistema: autonomía física, autonomía en la toma de decisiones, autonomía económica, y SIGBA y el formato de datos abiertos. La autonomía se refiere a la capacidad y las condiciones para que las mujeres puedan tomar decisiones de forma libre. Estos ejes dan un panorama claro sobre las desigualdades de género.

Con el Sistema de Indicadores de Género, el Gobierno de la Ciudad se suma al grupo de ciudades globales que están haciendo grandes avances para brindar información estadística sistemática y abierta sobre la situación de género. El SIGBA visibiliza las problemáticas de género en la Ciudad para que sean tenidas en cuenta en el desarrollo de políticas públicas.

VOLVER