Noticias estadísticas

Presentación del libro en la Legislatura

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura y contó con la presencia de diputadas/os, legisladoras/es y referentes de género de la sociedad civil.

AA-Portada carrete

El pasado miércoles 5 de junio presentamos el libro Percepción e incidencia de la violencia contra las mujeres. Ciudad de Buenos Aires. Año 2023.
El evento, que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

Este libro constituye un insumo vital para sostener y mejorar las políticas públicas de género. La investigación se realizó desde un abordaje cuanti-cualitativo, por lo que los datos estadísticos están enriquecidos con testimonios de mujeres que han sufrido violencia. Esas voces resultan fundamentales para visibilizar las complejas dimensiones del flagelo de la violencia de género.

Participaron de la presentación: María Eugenia Lago, directora general de Estadística y Censos; Carolina Barone, subsecretaria de la Mujer del GCBA; Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Lucía Soldani, directora general de Abordaje a las Violencias por motivo de Género; y Verónica Lamberti, subdirectora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA. Todas ellas señalaron la obligación del Estado de dar respuesta a una problemática que impacta de manera directa en la vida cotidiana del 53% de las mujeres que residen en la Ciudad y, de manera indirecta, en la sociedad en su conjunto.

En el evento se inauguró, además, una muestra fotográfica que aborda esta temática desde lo artístico y que podrá visitarse en Av. Martín García 464, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 h., hasta el 14 de junio inclusive.