Sistema de Indicadores Demográficos

El gobierno de la Ciudad de Buenos aires pone a disposición un conjunto de variables que describen la situación y evolución de la poblacion para el total de la Ciudad y las divisiones político-administrativas que la componen.

Acerca del Sistema

Al ingresar se podrá visualizar los indicadores que integran el Sistema y los últimos datos disponibles para cada uno, organizados por tema y dimensión, así como un conjunto de gráficos que muestran las tendencias o estructura de los principales indicadores para distintos periodos y comunas.

Cada indicador cuenta con su ficha técnica, la cual contiene definiciones, fuentes y metadata complementaria. Para poder acceder a la misma se cliquea en el símbolo.

Ingresando en cada indicador se pueden ver tablas con la serie completa de datos y distintos niveles de desagregación. Las tablas pueden exportarse a Excel y, cuando está disponible, visualizarse en gráficos.

¿De dónde proviene la información publicada?

El sistema se nutre de información estadística generada por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad (DGESYC) provenientes de censos de población, hogares y viviendas, encuestas y de registros (Estadísticas vitales). Asimismo se utilizan proyecciones de población elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) junto con la DGESYC.

¿Con qué periodicidad se actualizan los datos?

Los datos son actualizados anualmente.

¿Cómo contribuye el Sistema de Indicadores Demográfico a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?

El sistema contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 1 “Poner fin a la pobreza en todas sus formas”, 2 “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, 3 “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, el 5: “Igualdad de género” y 6 “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” y permite monitorear la Agenda 2030 a partir de la información disponibilizada para la población de 0 a 17 años.