Encuesta de Generación y Género (GGS)

4032-9100 Interno 19641

 Av. Martín García 464, CABA

Equipo de coordinación:

Marina Antar
Rol: coordinadora
DNI: 28.365.208

Marina Angeloro
Rol: subcoordinadora
DNI: 16.495.029

Gabriela Alonso
Rol: subcoordinadora
DNI: 18.529.802

¿De qué se trata este operativo?

Es un proyecto que fue lanzado en 2000 por la Unidad de Población de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) y ha sido coordinado por el Instituto Demográfico Interdisciplinario de los Países Bajos desde 2009. Es una infraestructura de investigación de ciencias sociales que proporciona datos de panel transnacionales, longitudinales, a gran escala y armonizados sobre los cursos de vida individuales y la dinámica familiar.

La Encuesta de Generación y Género sigue a las personas encuestadas en el tiempo través de relaciones, matrimonios, maternidad/paternidad, divorcios, muertes y las oportunidades y desafíos que enfrentan las personas en el camino, lo que permite el estudio de las causas y consecuencias de estos eventos a nivel individual y social.

¿Cuál es el objetivo?

Conocer los distintos aspectos de las vidas de las personas desde la juventud hasta edades más avanzadas y la variedad de factores que afectan a la vida familiar.

¿Qué temas indaga?

La encuesta se propone conocer determinadas características del curso de vida de las personas, tales como aspectos demográficos, laborales, de salud y bienestar, cambios en la vida familiar y fecundidad, entre otros.
Además, indaga, desde una perspectiva de género, sobre distintos aspectos de la vida (trabajo, crianza, toma de decisiones, división de tareas domésticas, salud y bienestar, ingresos, etc.).
Por otra parte, también estudia el impacto a nivel individual y social de los cambios en el ciclo de vida de las personas y de las relaciones de género y entre las generaciones.

Fecha: será llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2022.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados, evaluados y analizados se publican en nuestro Banco de Datos y en esta Página Web (ver síntesis de resultados, tabulados básicos y cuadros complementarios).

 

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGEyC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir