Nombre del indicador
Promedio del tiempo con simultaneidad, por participante, en actividades de trabajo doméstico no remunerado, según variables seleccionadas. Año 2005
Definición conceptual
Cantidad de horas diarias promedio que las personas declaran dedicar a actividades de trabajo doméstico no remunerado
Definición operativa
Se obtiene dividiendo el volumen de tiempo total de la población (de las mujeres y de los varones) por el total de las personas que participaron en la actividad (mujeres que participaron y varones que participaron). En el caso de la variable “nivel de instrucción alcanzado”, excluye a la población que asiste o asistió, como máximo, a otras escuelas especiales. En el caso de la variable “quintil de ingreso per cápita familiar”, excluye los casos ignorados.
Unidad de medida
Hora
Universo
Población de 15 a 74 años residente en CABA. Excluye a la población residente en villas de emergencia, hoteles, inquilinatos, pensiones y casas tomadas.
Cobertura
2005
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta de Uso del Tiempo 2005
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.4 Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, según proceda en cada país.