Nombre del indicador
Porcentaje de mujeres de 18 años y más que sufrieron al menos un hecho de violencia sexual por parte de alguna pareja, actual o anterior, según tipo de agresión
Definición conceptual
Refiere al peso relativo de los distintas tipos de agresión padecidos por las mujeres que sufrían o alguna vez habían sufrido violencia sexual por parte de su pareja actual o pasada. Se consideró que una mujer era o había sido víctima de violencia sexual cuando respondía afirmativamente haber sufrido al menos una de dichas agresiones.
Definición operativa
Cociente entre las mujeres que sufrieron cada tipo de agresión y el total de mujeres que sufrieron algun tipo de violencia sexual multiplicado por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Mujeres de 18 años y más residentes CABA
Cobertura
2023
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Encuesta sobre la situación de las mujeres.
Uso, alcances, limitaciones
Excluye los casos con respuestas no sabe/ no contesta.
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.2 Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.