Nombre del indicador
Porcentaje de egresadas mujeres en carreras de pregrado y grado de instituciones universitarias con sede en la Ciudad.
Definición conceptual
Refiere a las egresadas mujeres de carreras de pregrado y grado de instituciones universitarias de gestión estatal y privada con sede en la Ciudad, que completaron todos los cursos y requisitos reglamentarios de la carrera de pregrado o grado a la que pertenecen.Las carreras de grado tienen una carga horaria de 2600 horas reloj o su equivalente en la modalidad presencial, y esta carga horaria debe desarrollarse en un mínimo de cuatro años académicos. Las carreras de pregrado tienen una carga horaria no menor a 1600 horas, y dos años y medio académicos.
Definición operativa
Cociente entre la cantidad de egresadas mujeres de carreras de pregrado y grado, y el total de egresados/as de carreras de pregrado y grado, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población inscripta en instituciones universitarias localizadas en la Ciudad.
Cobertura
2017-2022
Fuente
Ministerio de Educación de la Nación. Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria (DNPeIU). Departamento de Información Universitaria (DIU). Relevamientos anuales del sistema de información universitaria (SIU araucano)
Uso, alcances, limitaciones
Incluye población con residencia en una localización diferente de CABA.Debido a la crisis sanitaria COVID-19, algunos valores del 2020 pueden resultar atípicos respecto de su serie histórica.