Nombre del indicador
Personas afectadas por hechos de violencia doméstica atendidas por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OVD)
Definición conceptual
Refiere a la cantidad de personas afectadas por situaciones de violencia doméstica cuya situación de riesgo fuera evaluada por los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN. Se entiende por persona afectada tanto a quien comparece ante la Oficina de Violencia Doméstica a realizar una presentación como a aquellas cuya situación, aún sin comparecer, es igualmente evaluada por los equipos de la OVD. En la mayor parte de los casos se trata de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. A partir del año 2017, la OVD proporciona la información relativa a las personas afectadas no comparecientes, lo cual explica el aumento significativo de personas de 0 a 17 años entre 2017 y 2018.
Definición operativa
--
Unidad de medida
Persona
Universo
Personas cuya situación de riesgo es evaluada por los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN.
Cobertura
2009/2022
Fuente
Oficina de Violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Uso, alcances, limitaciones
Los datos publicados difieren de los publicados anteriormente debido a rectificación de la información por parte de la fuente.
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.2 Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.