Nombre del indicador
Tamaño medio del hogar por tipo de hogar
Definición conceptual
Indica el número de personas que en promedio integran los distintos tipos de hogar acorde a la relación de sus integrantes con el jefe/a y la existencia de vínculos de parentesco diferenciando entre los hogares de tipo familiar (nucleares, extendidos y compuestos) y no familiar (unipersonales, multipersonales no familares)
Definición operativa
Cociente entre el número de personas en el total y cada tipo de hogar, y el número de hogares particulares en cada caso, respectivamente.
Unidad de medida
Personas por hogar
Universo
Hogares residentes en la Ciudad
Cobertura
2008/2020
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares (EAH)
Uso, alcances, limitaciones
Es una medida resumen asociada a los arreglos y estrategias residenciales que realizan las personas y las familias en distintas etapas de la vida y según distintos factores socioeconómicos, culturales y demográficos entre otros. Por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria COVID-19, la recolección de datos se vio suspendida en su modalidad presencial en cumplimiento del DNU Nº 297/2020 que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el 20 de marzo de 2020. Con el fin de garantizar la continuidad en la recolección de información se implementó un sistema de entrevistas telefónicas, reduciendo el tamaño muestral y como consecuencia de ello los dominios de estimación.