Con la colaboración de
Nombre del indicador
Tiempo promedio con simultaneidad (por participante) en trabajo de cuidado no remunerado de niños/as del hogar de 0 a 13 años
Definición conceptual
Tiempo promedio dedicado diariamente, de lunes a domingo, al trabajo de cuidado no remunerado de personas del hogar de 0 a 13 años en la población de 14 años y más, considerando las distintas actividades realizadas simultáneamente.
Definición operativa
Cociente entre la sumatoria de tiempos dedicados diariamente al trabajo de cuidado no remunerado a miembros del hogar, dividido por el número de actividades realizadas simultáneamente, y el total de personas de 14 años que realizaron la actividad.
Unidad de medida
Horas y minutos
Universo
Población de 14 años y más residente en hogares con al menos una persona de 0 a 13 años en la Ciudad de Buenos Aires que realizó actividades de cuidado no remunerado. Excluye a la población residente en villas de emergencia, hoteles, inquilinatos, pensiones y casas tomadas.
Cobertura
2016
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta de Uso del Tiempo 2016
Uso, alcances, limitaciones
Permite reconocer el rol que juegan los hogares en el cuidado de niños y niñas y en la organización social del cuidado.
Metas ODS
Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, según proceda en cada país.