Con la colaboración de
Nombre del indicador
Promedio de alumnos/as matriculados/as de la modalidad especial por unidad educativa
Definición conceptual
Promedio de alumnos/as registrados/as por unidad educativa, de acuerdo con las normas pedagógicas y administrativas vigentes en un establecimiento educativo de la modalidad especial con el objetivo de recibir una enseñanza sistemática. Muestra el tamaño promedio de las unidades educativas localizadas en cada zonas de la Ciudad. Incluye los/as alumnos/as con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motora, trastornos del espectro autista, u otra discapacidad, y los/as alumnos/as con dificultades en el aprendizaje y/o en el lenguaje y/o en la comunicación, que no se derivan de una discapacidad.
Definición operativa
Cociente entre el número de alumnos/as matriculados/as en las unidades educativas de la modalidad especial y el total de unidades educativas de la misma modalidad.
Unidad de medida
Alumno/a matriculado/a
Universo
Alumnos/as matriculados/as en las unidades educativas de la modalidad especial del sistema de educación formal de la Ciudad de Buenos Aires
Cobertura
2016 - 2018 - 2020 - 2022
Fuente
Ministerio de Educación (GCBA). Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Coordinación General de Información y Estadística sobre la base de Relevamiento Anual, datos provisorios.
Uso, alcances, limitaciones
Incluye todos los niveles de la modalidad (inicial, primario, secundario). A raíz de los cambios estipulados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, las unidades educativas y la matrícula de las Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias (antes incluidas en la Modalidad Especial) pasan a formar parte de Educación Común. La modalidad especial está dirigida a la población con discapacidad permanente o temporal que requiere de una atención educativa interdisciplinaria para posibilitar el logro de una trayectoria educativa integral y una formación con relación a campos artísticos, culturales y de vinculación con el mundo del trabajo. La matricula incluye población no residente de CABA, y puede puede tener, o no, Certificado Único de Discapacidad (CUD).