Con la colaboración de
Nombre del indicador
Porcentaje de la matrícula de la modalidad especial que asiste al sector estatal
Definición conceptual
Participación relativa de los/as alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo en función del sector de gestión del mismo, estatal o privado.
Definición operativa
Cociente entre la matrícula de la modalidad especial de un sector de gestión dado y el total de la matrícula de esa modalidad especial, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Alumnos/as matriculados/as en las unidades educativas de las modalidad especial del sistema de educación formal, de la Ciudad de Buenos Aires
Cobertura
2016 - 2018 - 2020
Fuente
DGEyC sobre la base de datos de Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Ministerio de Educación del GCBA. Relevamiento Anual;
Uso, alcances, limitaciones
Incluye todos los niveles de la modalidad (incial, primario, secundario). A raíz de los cambios estipulados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, las unidades educativas y la matrícula de las Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias (antes incluidas en la Modalidad Especial) pasan a formar parte de Educación Común. La modalidad especial está dirigida a la población con discapacidad permanente o temporal que requiere de una atención educativa interdisciplinaria para posibilitar el logro de una trayectoria educativa integral y una formación con relación a campos artísticos, culturales y de vinculación con el mundo del trabajo. En la matrícula hay población no residente de CABA. La matrícula puede tener, o no, Certificado Único de Discapacidad (CUD).