Con la colaboración de
Nombre del indicador
Porcentaje de población de 4 a 12 años inscripta en colonias de vacaciones organizadas por el GCBA
Definición conceptual
Las Colonia de Verano tienen como objetivo general brindar a la comunidad infantil la oportunidad de disfrutar de actividades físicas deportivas, recreativas sociales y culturales a través de experiencias planificadas que colaboren con la formación integral, ofreciendo un servicio especializado que apunte al desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la salud e higiene; así como también, utilizar distintos ámbitos de aprendizaje y métodos para comunicar y adquirir conocimientos, especialmente en actividades prácticas y experiencias directas.Las sedes corresponden a cada uno de los lugares donde se desarrolan las actividades de una colonia de vacaciones. Los Inscriptos son los individuos que participan de las actividades de las mismas.
Definición operativa
Porcentaje del total de la población de 4 a 12 años de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra inscripta en colonias de vaciones organizadas por el GCBA
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población de 4 a 12 años residente en CABA
Cobertura
2016-2018-2020-2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA) sobre la base de datos de la Vicejefatura de Gobierno. Secretaria de Desarrollo Ciudadano. Subsecretaría de Deporte.