Con la colaboración de
Nombre del indicador
Matrícula del nivel inicial de la modalidad común por turno (en porcentaje)
Definición conceptual
Refiere al peso relativo de la matrícula del nivel inicial de la modalidad común en cada turno. La matricula es el alumno/a registrado/a de acuerdo con las normas pedagógicas y administrativas vigentes en una unidad de servicio con el objetivo de recibir una enseñanza sistemática. El turno es el intervalo del día en el que los alumnos/as desarrollan la mayor parte de sus actividades. Para los alumnos/as que concurren a jornada completa el turno es doble.
Definición operativa
Cociente entre el número de alumnos/as registrados/as en cada turno del nivel inicial de la modalidad común y el total de alumnos/as registrados/as de ese nivel y modalidad, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Alumnos/as matriculados/as en las unidades de servicio de las modalidad común del sistema de educación formal, localizadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Cobertura
2020 - 2022
Fuente
Ministerio de Educación (GCBA). Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Coordinación General de Información y Estadística sobre la base de Relevamiento Anual, datos provisorios.