Con la colaboración de
Nombre del indicador
Proyecciones de población por grupos de edad específicos (en porcentaje)
Definición conceptual
Composición porcentual de la población proyectada para cada año según grupos de edad asociados a distintas etapas de vida correspondiente al total de la Ciudad y las zonas en que se divide. Las zonas corresponden a un agrupamiento de comunas acorde a características sociodemográficas y económicas y están constituidas de la siguiente manera: Zona Norte, comprende las comunas 2, 13 y 14; Zona Centro con la mayoría de las comunas de la Ciudad, 1, 3, 5, 6, 7, 11, 12 y 15; y Zona Sur que abarca las comunas 4, 8, 9 y 10.
Definición operativa
Cociente entre la población de cada grupo de edad y la población total multiplicado por cien, para el total de la Ciudad y en cada zona.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población residente en CABA estimada para cada año.
Cobertura
2016 - 2018 - 2020 - 2022 - 2024
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Proyecciones de población.
Uso, alcances, limitaciones
Para mayor detalle acerca de la delimitación de las zonas de la Ciudad puede consultarse: Mazzeo, V; Lago, M; Rivero, M; Zino, N ¿Existe relación entre las características socioeconómicas y demográficas de la población y el lugar donde fija su residencia? Una propuesta de zonificación de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Disponible en: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/wp-content/uploads/2015/04/poblacion_2012_015.pdf