Con la colaboración de
Nombre del indicador
Pertenencia a la planta orgánica funcional de los cargos docentes del nivel inicial de la modalidad común (en porcentaje)
Definición conceptual
La planta orgánica funcional (POF) es el conjunto de cargos, horas cátedra y/o módulos asignados administrativa y presupuestariamente a cada uno de los establecimientos educativos. La POF rige con carácter obligatorio, es decir, para cualquier cambio de la misma, debe ser aprobada por la autoridad competente. Los cargos se clasifican en docentes y no docentes. El cargo docente es el puesto de trabajo definido en función de una determinada carga horaria (organizada de acuerdo a horas reloj), y de determinadas tareas a desarrollar de carácter educativo.
Definición operativa
Cociente entre el número de cargos docentes para cada situación de pertenencia a la planta orgánica funcional de cada sector de gestión y el total de cargos de dicho sector de gestión, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Cargos docentes del nivel inicial de la modalidad común en establecimientos educativos localizados en la Ciudad de Buenos Aires
Cobertura
2016 - 2018- 2020 - 2022
Fuente
DGEyC sobre la base de datos de Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Ministerio de Educación (GCBA). Relevamiento Anual 2016 - 2020
Uso, alcances, limitaciones
No debe confundirse con la categoría "persona docente", ya que una misma persona puede desempeñarse en más de un cargo. Pueden estar “cubiertos” cuando tienen nombrada a una persona para cubrir el puesto de trabajo; o “sin cubrir” cuando ese puesto designado aún no cuenta con una persona nombrada para cumplir dichas funciones.