Con la colaboración de
Nombre del indicador
Matrícula del nivel inicial de la modalidad común que asiste a doble turno según sector(en porcentaje)
Definición conceptual
Refiere al peso relativo de la matrícula del nivel inicial de la modalidad común en cada turno. La matricula es el alumno/a registrado/a de acuerdo con las normas pedagógicas y administrativas vigentes en una unidad de servicio con el objetivo de recibir una enseñanza sistemática. El turno es el intervalo del día en el que los alumnos/as desarrollan la mayor parte de sus actividades. Para los alumnos/as que concurren a jornada completa el turno es doble.
Definición operativa
Cociente entre el número de alumnos/as registrados/as en cada turno del nivel inicial de la modalidad común y el total de alumnos/as registrados/as de ese nivel y modalidad, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Alumnos/as matriculados/as en las unidades de servicio de la modalidad común del sistema de educación formal, localizadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Cobertura
2020 - 2022
Fuente
Ministerio de Educación (GCBA). Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Coordinación General de Información y Estadística sobre la base de Relevamiento Anual, datos provisorios.