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Nombre del indicador
Matrícula de la modalidad especial
Definición conceptual
La matrícula refiere al alumno/a registrado/a de acuerdo con las normas pedagógicas y administrativas vigentes en una unidad de servicio con el objetivo de recibir una enseñanza sistemática de la modalidad especial. Incluye los/as alumnos/as con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motora, trastornos del espectro autista, u otra discapacidad, y los/as alumnos/as con dificultades en el aprendizaje y/o en el lenguaje y/o en la comunicación, que no se derivan de una discapacidad.
Definición operativa
Sumatoria de alumnos/as registrados/as en las unidades de servicio según la zona en la que esta ubicado el establecimiento y el sector de gestión.
Unidad de medida
Alumno/a matriculado/a
Universo
Alumnos/as matriculados/as en las unidades de servicio de la modalidad especial del sistema de educación formal, de la Ciudad de Buenos Aires
Cobertura
2016 - 2018 - 2020
Fuente
Ministerio de Educación (GCBA). Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Coordinación General de Información y Estadística sobre la base de Relevamiento Anual, datos provisorios.
Uso, alcances, limitaciones
Incluye todos los niveles de la modalidad (incial, primario, secundario). A raíz de los cambios estipulados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, las unidades educativas y la matrícula de las Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias (antes incluidas en la Modalidad Especial) pasan a formar parte de Educación Común. La modalidad especial está dirigida a la población con discapacidad permanente o temporal que requiere de una atención educativa interdisciplinaria para posibilitar el logro de una trayectoria educativa integral y una formación con relación a campos artísticos, culturales y de vinculación con el mundo del trabajo. La matrícula puede tener, o no, Certificado Único de Discapacidad (CUD).