Con la colaboración de
Nombre del indicador
Hogares con presencia de población de 0 a 17 años (en porcentaje)
Definición conceptual
Expresa la participación relativa de los hogares con al menos un niño/a o adolescente, así como en edades correspondientes a los distintos niveles educativos (0 a 5 años, 6 a 12 años y 13 a 17 años), en el total de hogares en la Ciudad en su conjunto y en cada zona.
Definición operativa
Cociente entre los hogares con al menos una persona de 0 a 17 años y en cada grupo de edad, respecto al total de hogares respectivamente, por cien en la Ciudad y en cada zona en que se divide. La suma de los porcentajes de los distintos grupos etarios exceden el total debido a la presencia de población de 0 a 17 años de distintas edades en un mismo hogar.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Total de hogares residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Cobertura
2016 - 2018 - 2020 - 2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares (EAH).
Uso, alcances, limitaciones
Para mayor detalle acerca de la delimitación de las zonas de la Ciudad puede consultarse: Mazzeo, V; Lago, M; Rivero, M; Zino, N ¿Existe relación entre las características socioeconómicas y demográficas de la población y el lugar donde fija su residencia? Una propuesta de zonificación de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Disponible en: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/wp-content/uploads/2015/04/poblacion_2012_015.pdf