Con la colaboración de
Nombre del indicador
Asistentes Gerontológicos registrados en el Registro Unico y Obligatorio de Asistentes Gerontologicos (RUOAG) según zona de residencia (en porcentaje).
Definición conceptual
Refiere a los asistentes gerontológicos debidamente capacitados con la formación inicial exigida por la Ley 5671 (Art. 6º), y con las capacitaciones y/o actualizaciones anuales requeridas (Art. 8º), registrados en el Registro Unico y Obligatorio de Asistentes Gerontologicos (RUOAG). Los Asistentes Gerontológicos son personas que prestan servicios especializados en prevención, acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria de los adultos mayores, tanto en domicilios como en instituciones.
Definición operativa
Sumatoria de los asistentes gerontologicos inscriptos en el RUOAG
Unidad de medida
Asistente gerontológico registrado
Universo
Asistentes Gerontológicos registrados en el Registro Unico y Obligatorio de Asistentes Gerontologicos (RUOAG)
Cobertura
2020 - 2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA) sobre la base de datos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Prensa y Comunicación. Buenos Aires Data.
Uso, alcances, limitaciones
El Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos (RUOAG), es un registro público y gratuito creado por la Ley 5671 y reglamentado por el Decreto 101/17, dependiente de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.