Nombre del indicador
Porcentaje de mujeres de 18 años y más que sufrieron algún hecho de violencia (psicológica, económica, física o sexual) por parte de alguna pareja, actual o anterior.
Definición conceptual
Da cuenta del porcentaje de mujeres que declararon haber sufrido alguna experiencia de violencia, según tipo de violencia (psicológica, económica, física y/o sexual) por parte de su pareja (actual o anterior) independientemente si convivían o no.
Definición operativa
Cociente entre las mujeres que declaran haber sufrido algún tipo de violencia y el total de mujeres, multiplicado por cien. Para el calculo en cada tipo de violencia, se consideran las mujeres que declaran haber sufrido ese tipo de violencia . La suma de los parciales por columna difiere del 100% debido que se trata de respuesta múltiple.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Mujeres de 18 años y más residentes CABA
Cobertura
2018
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta sobre la situación de las mujeres. Año 2018
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.2 Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.