Nombre del indicador
Porcentaje de mujeres de 18 años y más que sufrieron algún hecho de violencia (psicológica, económica, física o sexual) por parte de alguna pareja, actual o anterior.
Definición conceptual
Da cuenta del porcentaje de mujeres que sufrieron alguna experiencia de violencia, según tipo de violencia (psicológica, económica, física y/o sexual) por parte de su pareja (actual o anterior) independientemente si convivían o no.
Definición operativa
Cociente entre las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y el total de mujeres, multiplicado por cien. Para el calculo en cada tipo de violencia, se consideran las mujeres que declaran haber sufrido ese tipo de violencia . La suma de los parciales por columna difiere del 100% debido que se trata de respuesta múltiple.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Mujeres de 18 años y más residentes CABA
Cobertura
2018
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Encuesta sobre la situación de las mujeres.
Uso, alcances, limitaciones
Se excluyen los casos en dónde no se puede identificar si la persona sufrió un hecho de violencia
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.2 Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.