Nombre del indicador
Tipo de hogar y sexo del jefe (en porcentaje)
Definición conceptual
Es el total de hogares, según el sexo del jefe, y el porcentaje de cada tipo de hogar. Los hogares se clasifican acorde a su composición según relación de parentesco con el jefe de hogar en: 1. Familiar: 1.1. Nuclear: pareja sola o con hijos solteros, o sólo uno de los miembros de la pareja con, al menos, un/a hijo/a soltero/a, 1.2. Extendido: nuclear más otros familiares o jefe/jefa más otros familiares, o 1.3. Compuesto: nuclear u hogar extendido más otros no familiares o jefe/jefa más otros familiares y otros no familiares; 2. No familiar: 2.1. Unipersonal: jefe/jefa (solo o con empleado/s doméstico/s)o 2.2 Multipersonal no familiar: jefe/jefa y otros no familiares
Definición operativa
Cociente entre la cantidad la cantidad de jefes/as de hogares de cada tipo de hogar, sobre el total de jefes de hogar, multiplicado por 100.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Hogares residentes en CABA
Cobertura
1980-1991-2001-2010
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA) sobre la base de datos censales
Uso, alcances, limitaciones
Refleja el volumen y las tranformaciones en la composición de los hogares a lo largo del tiempo resultado de diversos procesos como cambios en el nivel de la mortalidad, en la intensidad y calendario de la formación y disolución voluntaria de las uniones y de la fecundidad, en la cuantía y tipo de migraciones, en las formas del allegamiento cohabitacional de personas ajenas al núcleo conyugal; etc.