Nombre del indicador
Promedio del tiempo con simultaneidad, por participante, en actividades para el mercado. Año 2005
Definición conceptual
Cantidad de horas diarias promedio que las personas declaran dedicar a actividades para el mercado.
Definición operativa
Se obtiene dividiendo el volumen de tiempo total de la población (de las mujeres y de los varones) por el total de las personas que participaron en la actividad (mujeres que participaron y varones que participaron). En el caso de la variable “nivel de instrucción alcanzado”, excluye a la población que asiste o asistió, como máximo, a otras escuelas especiales. En el caso de la variable “quintil de ingreso per cápita familiar”, excluye los casos ignorados.
Unidad de medida
Hora
Universo
Población de 15 a 74 años residente en CABA. Excluye a la población residente en villas de emergencia, hoteles, inquilinatos, pensiones y casas tomadas.
Cobertura
2005
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta de Uso del Tiempo 2005
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.4 Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, según proceda en cada país.