Nombre del indicador
Promedio de años de escolaridad de la población de 25 años y más
Definición conceptual
Indica el promedio de años de estudio alcanzado por la población de 25 años y más
Definición operativa
Cociente entre la suma de los años de escolaridad aprobados por la población de 25 años y más y el total de la población de ese grupo de edad; para cada sexo.
Unidad de medida
Años de escolaridad
Universo
Población de 25 años y más residente en CABA
Cobertura
2003/2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares (EAH)
Uso, alcances, limitaciones
Por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria COVID-19, la recolección de datos se vio suspendida en su modalidad presencial en cumplimiento del DNU Nº 297/2020 que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el 20 de marzo de 2020. Con el fin de garantizar la continuidad en la recolección de información se implementó un sistema de entrevistas telefónicas, reduciendo el tamaño muestral y como consecuencia de ello los dominios de estimación.
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Más específicamente a la Meta 4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad