Nombre del indicador
Porcentaje de mujeres en cuadros escalafonarios superiores y de dirección en la Policía de la Ciudad
Definición conceptual
Porcentaje de mujeres en cuadros escalafonarios superiores y de dirección de la Policia de la Ciudad. Incluye los cuadros de Oficial Superior (Comisionado General, Superintendente y Sub Jefe) y Oficial de Dirección (Comisario Mayor, Comisario y Subcomisario). Excluye personal civil y bomberos.
Definición operativa
Cociente entre el número de mujeres en cuadros de decisión de la Policita de la Ciudad y el total agentes en cuadros de decisión, multiplicado por cien. Excluye los casos en los que se desconoce el sexo.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Miembros de la Policía de la Ciudad en cuadros escalafonarios superiores
Cobertura
2017
Fuente
Policía de la Ciudad
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. y al 16, Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles. Más específicamente a la Meta 5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública y a la Meta 16.7 Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.