Nombre del indicador
Porcentaje de personas lesionadas graves y fallecidas en accidentes de tránsito que son mujeres
Definición conceptual
Se considera lesionado grave a toda persona que permanece internada por más de 24 hs. o fallece como consecuencia de lesiones provocadas en un incidente de tránsito ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, atendida en alguno de los Hospitales Generales de Agudos de CABA. Incluye los fallecimientos registrados hasta 30 días luego de ocurrido el siniestro vial. Excluye a las personas que fallecen en el lugar del hecho y a aquellas que son trasladadas y/o derivadas a un Centro Privado de Salud.
Definición operativa
Cociente entre la sumatoria de personas lesionadas graves y fallecidos de cada sexo y la totalidad de las mismas, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Personas lesionadas como consecuencia de las heridas recibidas en un incidente de tránsito que permanecen internadas por más de 24hs en los hospitales generales de agudos de CABA.
Cobertura
2017 en adelante
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA) sobre la base de datos de la Secretaria de Transporte y Obras Publicas (GCBA), Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires sobre datos de Hospitales Generales de Agudos del GCBA
Uso, alcances, limitaciones
Excluye las personas lesionadas que presentan menos de 24hs de internación, las personas fallecidas en el lugar del hecho o en el traslado al hospital, y las personas lesionadas que fueron trasladadas al clínicas privadas y obras sociales.