Nombre del indicador
Nivel de enseñanza alcanzado por la población de 25 años y más que asistió a un establecimiento educativo (en porcentaje)
Definición conceptual
Refiere al perfil educativo de la población adulta que asistió a un establecimiento educativo según el máximo nivel de enseñanza alcanzado, sea este completo o incompleto.
Definición operativa
Cociente entre la población de 25 años y más que asistió a un establecimiento educativo, que alcanzó y no superó cada nivel de enseñanza y el total de la población de ese grupo de edad que asistió, por cien. En 2010, incluye las personas viviendo en situación de calle y excluye la población que asistió a educación especial. Las personas que asistieron a Educación General Básica (EGB) y Polimodal fueron reasignadas en los niveles de enseñanza primario y secundario. La población que declaró que asistió a EGB fue reasignada de acuerdo con el último grado o año aprobado: los que aprobaron hasta 7º grado o año, en primario; los que  aprobaron 8º o 9º, en secundario. Los que aprobaron algún grado de Polimodal fueron reagrupados en el nivel secundario.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población de 25 años y más que asistió a un establecimiento educativo residente en CABA
Cobertura
2001 - 2010
Fuente
INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.