Nombre del indicador
Jerarquia ocupacional de la dotación del empleo privado formal (en porcentaje)
Definición conceptual
La jerarquía permite reconocer la existencia de formas jerárquico-organizativas de los procesos de trabajo y se establece a partir de la existencia de líneas de mando que hacen visible la posición de cada ocupación en el ordenamiento interno de las unidades productivas.
Definición operativa
Promedio mensual del cociente entre los asalariados en empresas privadas de 10 asalariados y más incluidos en cada una de las categorías de la variable Jerarquía ocupacional y el total de asalariados, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población asalariada en empresas privadas de 10 ocupados y más
Cobertura
2010/2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA) sobre la base de datos de MTEySS-DGEyC. Encuesta de Indicadores Laborales (EIL)
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Más específicamente a la Meta 5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.