Nombre del indicador
Tasa neta de escolarización de la población de 6 a 17 años por nivel de enseñanza
Definición conceptual
Cociente entre el número de personas escolarizadas en cada nivel de enseñanza, con edad escolar pertinente al nivel que cursan, y el total de la población de ese grupo de edad, por cien.Tasa calculada con la edad al 30/06. Excluye las que asisten a escuelas especiales no primarias.
Definición operativa
Cociente entre las personas escolarizadas en cada nivel de enseñanza, con edad escolar pertinente al nivel que cursan, y el total de la población de ese grupo de edad, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población de 6 a 17 años residente en CABA
Cobertura
2010/2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares.
Uso, alcances, limitaciones
Por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria COVID-19, durante el 2020 la recolección de datos se vio suspendida en su modalidad presencial en cumplimiento del DNU Nº 297/2020 que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Con el fin de garantizar la continuidad en la recolección de información se implementó un sistema de entrevistas telefónicas, reduciendo el tamaño muestral y como consecuencia de ello los dominios de estimación.
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanante para todos/as. Más específicamente a la Meta 4.1 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.