Nombre del indicador
Tasa de fecundidad adolescente (menores de 20 años)
Definición conceptual
La tasa de fecundidad adolescente relación entre los nacimientos de mujeres entre 10 y 19 años y las mujeres de ese mismo grupo de edad para un determinado año y se suele diferenciar entre la fecundidad adolescente precoz o temprana (10 a 14 años) y la tardía (15 a 19 años)
Definición operativa
Relación o cociente entre los nacimientos de mujeres entre 10 y 14 años y 15 a 19 años y las mujeres de ese mismo grupo de edad respectivamente para un determinado año, multiplicada por mil.
Unidad de medida
Hijos nacidos vivos cada mil mujeres
Universo
Mujeres de 10 a 19 años residentes en CABA
Cobertura
1980 en adelante
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Estadísticas vitales y proyecciones de población.
Uso, alcances, limitaciones
--
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Más específicamente a la Meta 3.7 De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.