Nombre del indicador
Tasa de fecundidad adolescente (hasta 19 años)
Definición conceptual
La tasa de fecundidad adolescente es la relación entre los nacimientos de mujeres entre 10 y 19 años y las mujeres de ese mismo grupo de edad para un determinado año y se suele diferenciar entre la fecundidad adolescente precoz o temprana (10 a 14 años) y la tardía (15 a 19 años)
Definición operativa
Cociente entre los nacimientos de mujeres entre 10 y 14 años y 15 a 19 años y las mujeres de ese mismo grupo de edad respectivamente para un determinado año, multiplicada por mil.
Unidad de medida
Hijas/os nacidos vivos cada mil mujeres
Universo
Mujeres de 10 a 19 años residentes en CABA
Cobertura
1980/2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Estadísticas vitales y proyecciones de población.
Uso, alcances, limitaciones
A partir del mes de junio del año 2019 la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (DGRECyCP)  cargó los datos de los Informes estadísticos y Certificados Médicos de hechos vitales  en el Registro Civil Electrónico. El cambio afectó a algunas series de datos. Para mayor detalle, consultar en https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/wp-content/uploads/2021/04/Informe-Vitales-2019_Demografi%CC%81a_7.pdf Informe de evaluación de Estadísticas Vitales 2019. Consideraciones sobre su procesamiento y evaluación de calidad de los datos obtenidos.
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos/as a todas las edades. Más específicamente a la Meta 3.7 De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.