Nombre del indicador
Población de 0 a 17 años según cobertura de salud (porcentaje) 
Definición conceptual
La cobertura de salud se define como la garantía que el estado y la sociedad otorgan para que los individuos puedan satisfacer sus necesidades de salud mediante el acceso al sistema de servicios de salud. Permite conocer la condición de afiliación de la población, es decir, si está o no afiliada a algún sistema de atención de la salud. La afiliación a un sistema de atención de la salud se define como la integración de la población a alguna institución que brinda y/o financia servicios de salud. Puede ser obligatoria (obra social) o voluntaria (prepago, mutual, etc.).
Definición operativa
Cociente entre la poblacion que informa que tiene solo sistema publico de salud, solo obra social, solo prepaga o mutual via obra social, solo prepaga por contratación voluntaria, otros sistemas de salud y no sabe no/contesta, y el total de población de la CABA, por cien. Excluye No sabe/No contesta y Sin dato
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Población de 0 a 17 años residente en la Ciudad de Buenos Aires
Cobertura
2011/2022
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares.
Uso, alcances, limitaciones
Por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria COVID-19, la recolección de datos se vio suspendida en su modalidad presencial en cumplimiento del DNU Nº 297/2020 que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el 20 de marzo de 2020. Con el fin de garantizar la continuidad en la recolección de información se implementó un sistema de entrevistas telefónicas, reduciendo el tamaño muestral y como consecuencia de ello los dominios de estimación.