Nombre del indicador
Porcentaje de hogares con presencia de población de 0 a 17 años perceptora de Asignación Universal por Hijo
Definición conceptual
Incidencia de hogares con presencia de niños, niñas y adolescentes que perciben AUH, según zona. La AUH es una asignación mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá.
Definición operativa
Cociente entre la cantidad de hogares con presencia de miembros de 0 a 17 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el total de hogares con presencia de miembros de 0 a 17 años, por cien; para cada zona. Se excluyen del cálculo los hogares que sólo perciben la Asignación Universal por Hijo con discapacidad de 18 años y más.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Hogares de la Ciudad de Buenos Aires con presencia de niños, niñas y adolescentes
Cobertura
2015/2021
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares.
Uso, alcances, limitaciones
Por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria COVID-19, la recolección de datos se vio suspendida en su modalidad presencial en cumplimiento del DNU Nº 297/2020 que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el 20 de marzo de 2020. Con el fin de garantizar la continuidad en la recolección de información se implementó un sistema de entrevistas telefónicas, reduciendo el tamaño muestral y como consecuencia de ello los dominios de estimación.
Metas ODS
Este indicador contribuye al ODS 10. Reducción de las desigualdades. Más específicamente a la meta 10.4. Adoptar políticas,especialmente fiscales, salariales y de protección social, y lograr progresivamente una mayor igualdad.