Nombre del indicador
Matrícula
Definición conceptual
Alumno/a registrado de acuerdo con las normas pedagógicas y administrativas vigentes en una unidad educativa de los niveles inicial, primario y secundario con el objetivo de recibir una enseñanza sistemática.
Definición operativa
Sumatoria de alumnos/as matriculados en las unidades educativas de los niveles inicial, primario y secundario.
Unidad de medida
Alumno/a matriculado/a
Universo
Alumnos/as matriculados en las unidades educativas de las modalidades común y especial del sistema de educación formal, localizadas en la CABA.
Cobertura
2010/2022
Fuente
Ministerio de Educación (GCBA). Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Coordinación General de Información y Estadística. Relevamiento Anual. Datos provisorios.
Uso, alcances, limitaciones
Incluye datos correspondientes a unidades educativas de los Ministerios de Cultura y Salud del GCBA. Incluye información correspondiente a unidades educativas dependientes de Nación localizadas en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2012, en virtud de los cambios estipulados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, el tipo de educación se denomina modalidad. Asimismo, las unidades educativas de la modalidad artística pasaron a formar parte de la modalidad común, al igual que las unidades educativas de las escuelas domiciliarias y hospitalarias (antes incluidas en la modalidad especial).