Nombre del indicador
Características del baño de los hogares con presencia de población de 0 a 17 años (en porcentaje)
Definición conceptual
Disponibilidad, o no, de un artefacto instalado dentro del baño/letrina, para la evacuación de excretas, con sistema de descarga de agua para su limpieza y conectado a un sistema de cañerías interno que enlaza con una red de tuberías comunal de eliminación y tratamiento de las aguas servidas y la materia sólida (líquidos cloacales). La categoría Otro incluye: "Inodoro o retrete con descarga de agua (botón, cadena, etc.) a pozo o cámara séptica"; "Inodoro o retrete sin descarga de agua (letrina)" y "No dispone de inodoro o retrete".
Definición operativa
Es el cociente entre los hogares incluidos en cada una de las categorías de la variable Características del baño y el total de hogares, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Hogares de la Ciudad de Buenos Aires con presencia de, al menos, una persona de 0 a 17 años.
Cobertura
2011/2016
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA). Encuesta Anual de Hogares.
Metas ODS
Este indicador contribuye al ODS 6. Agua limpia y saneamiento. Más específicamente a la meta 6.2. De aquí a 2030, lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad