Nombre del indicador
Desagüe de inodoro de los hogares con presencia de población de 0 a 17 años
Definición conceptual
Disponibilidad de un sistema de cañerías que permite el arrastre del agua y la eliminación de las excretas del inodoro.
A red pública (cloaca): sistema de cañerías interno que enlaza con una red de tuberías comunal de eliminación y tratamiento de las aguas servidas y materia sólida (líquidos cloacales).
Otro: Incluye "Desagüe a cámara séptica y pozo ciego": sistema de cañerías interno que enlaza a un sistema de tratamiento y eliminación de excretas interno (no conectado a ninguna red comunal) que consta de dos excavaciones interconectadas: el pozo negro o ciego y la cámara séptica. "Desagüe sólo a pozo ciego": sistema de cañería interno conectado a un sistema de eliminación de excretas interno, no conectado a ninguna red comunal. El mismo consta de una sola excavación, el pozo ciego, donde desaguan las excretas sin tratamiento previo. "Desagüe a hoyo, excavación en la tierra, etcétera": pozo o zanja de escasa profundidad y diámetro que se utiliza para el desagüe directo de las excretas.
Definición operativa
Excluye hogares en situación de calle y hogares en vivienda sin baño/letrina.
Unidad de medida
Hogar
Universo
Hogares de la Ciudad de Buenos Aires con presencia de, al menos, una personas de 0 a 17 años.
Cobertura
2010
Fuente
Dirección General de Estadistica y Censos (GCBA) sobre la base de datos de INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, procesado con REDATAM SP