Nombre del indicador
Procedencia del agua de los hogares con presencia de población de 0 a 17 años
Definición conceptual
Fuente y sistema de abastecimiento del agua que el hogar utiliza para beber y cocinar. En caso de abastecerse con más de una fuente, se considera la que predomina en el uso cotidiano del hogar.
Agua de red: el hogar se abastece de agua por un sistema de captación, tratamiento y distribución de agua mediante una red de tuberías comunal sometida a inspección y control por las autoridades públicas. El sistema puede estar a cargo de un organismo público, cooperativa o empresa privada.
Otra: Incluye "Perforación con bomba a motor": el hogar se abastece de agua por un sistema de captación que consiste en la extracción del agua de las napas profundas, a través de un medio mecánico de elevación con motor; "Perforación con bomba manual": el hogar se abastece de agua por un sistema de captación que consiste en la extracción del agua de las napas profundas, a través de un medio mecánico de elevación manual; "Pozo": el hogar se abastece de agua por un sistema de captación que consiste en la extracción del agua de las napas superficiales a través de un medio mecánico de elevación (que puede ser manual o a motor) o bien a través de un balde o similar (sin utilizar medios mecánicos de elevación); "Transporte por cisterna": el hogar se abastece del agua que provee un camión tanque, un tren aguatero, etcétera; "Agua de lluvia, río, canal, arroyo o acequia": el hogar se abastece de agua acumulando el agua de lluvia en un recipiente o directamente de ríos, canales, arroyos o acequias.
Definición operativa
Excluye hogares en situación de calle
Unidad de medida
Hogar
Universo
Hogares de la Ciudad de Buenos Aires con presencia de, al menos, una personas de 0 a 17 años.
Cobertura
2010
Fuente
Dirección General de Estadistica y Censos (GCBA) sobre la base de datos de INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, procesado con REDATAM SP