Nombre del indicador
Procedencia del agua de los hogares con presencia de población de 0 a 17 años
Definición conceptual
Fuente y sistema de abastecimiento del agua que el hogar utiliza para beber y cocinar. En caso de abastecerse con más de una fuente, se considera la que predomina en el uso cotidiano del hogar.
Definición operativa
Es el cociente entre los hogares incluidos en cada una de las categorías de la variable Procedencia del agua y el total de hogares, por cien. La categoría Otra incluye Perforación con bomba de motor; Perforación con bomba manual;  Pozo;  Transporte por cisterna y  Agua de lluvia, río, canal, arroyo o acequia.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Hogares de la Ciudad de Buenos Aires con presencia de, al menos, una personas de 0 a 17 años. Excluye hogares en situación de calle.
Cobertura
2010
Fuente
Dirección General de Estadistica y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA) sobre la base de datos de INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, procesado con REDATAM SP
Metas ODS
Este indicador contribuye al ODS 6. Agua limpia y saneamiento. Más específicamente a la meta 6.1. De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.