Nombre del indicador
Porcentaje de mujeres de 50 a 70 años que se ha realizado una mamografía en los últimos 2 años
Definición conceptual
Representa al porcentaje de mujeres que manifiesta haber realizado una mamografía en los últimos dos años. Se toma la subpoblación compuesta por mujeres de entre 50 y 70 años debido a que agencias internacionales, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y las sociedades científicas recomiendan la realización de mamografía en mujeres asintomáticas de este grupo etario cada dos años.
Definición operativa
Cociente entre el total de mujeres que se realizaron una mamografía en los últimos dos años y el total de mujeres, por cien.
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Mujeres de 50 a 70 residentes en CABA
Cobertura
2005-2009-2013
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA) sobre la base de datos de Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social e INDEC. Encuesta Nacional de Factores de Riesgo
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Más específicamente a la Meta 3.4 De aquí a 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante su prevención y tratamiento, y promover la salud mental y el bienestar: