Nombre del indicador
Porcentaje de fallecidos mujeres en accidentes de tránsito en el lugar del hecho registrados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)
Definición conceptual
Porcentaje de mujeres fallecidas en vía pública como consecuencia de las lesiones recibidas en un hecho de tránsito, respecto del total de fallecidos en las mismas circunstancias, auxiliados y registrados por el SAME   Abarca los fallecidos al momento del hecho o durante el traslado al hospital en ambulancias del SAME. Excluye los fallecidos registrados con posterioridad a estas circunstancias y peatones atropellados por formaciones ferroviarias y subterráneos
Definición operativa
Cociente entre el número de mujeres fallecidas en accidente de tránsito y el total de fallecidos en mismas circunstancias ,por 100
Unidad de medida
Porcentaje
Universo
Total de personas fallecidas en accidentes de tránsito en el lugar de hecho, en CABA
Cobertura
2010/2016
Fuente
Dirección General de Estadística y Censos (GCBA) sobre la base de datos de Ministerio de Salud (GCBA). Subsecretaría de Servicios de Salud. Dirección General de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Equipo de Comunicación Unificada de Emergenciias Sanitarias (ECUES)
Metas ODS
Este indicador contribuye al monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Más específicamente a la Meta 3.6 De aquí a 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.