Cuadro 12.4 Centros de compras (shopping centers). Cantidad de locales activos, área brutalocativa (ABL) de los locales activos, ventas totales y ventas por m2. Ciudad de Buenos Aires. Años 1998/2007
Año Locales activos Area Bruta Locativa de los locales activos (m2) Ventas totales (miles de pesos) Ventas por m2 (pesos)
1998 1.160 126.490 895.291 723,5
1999 1.090 127.914 902.419 599,4
2000 1.082 143.481 852.957 512,1
2001 1.089 146.090 701.426 412,7
2002 1.054 139.852 840.747 492,5
2003 1.101 147.382 1.141.340 661,0
2004 1.138 150.451 1.487.591 834,4
2005 1.149 157.729 1.891.785 1.027,8
2006 1.152 164.609 2.368.891 1.245,8
2007 1.205 173.438 3.009.265 1.505,3
Nota: anualmente se presenta el dato de diciembre para los locales activos yel ABL, suma para las ventas totales y promedio para las ventas por m2.
Fuente: Encuesta de Centros de Compras (shopping centers). INDEC.