Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

Este año volvemos a encontrarnos como vecinos y vecinas de la Ciudad para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá una instancia virtual opcional y una física tradicional y obligatoria.

El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo a las 8:00 hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00. Por otro lado, el miércoles 18 de mayo, entre las 8:00 y las 18:00 se realizará el operativo censal tradicional en el que los/as censistas visitarán las viviendas. Ese día ha sido declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.

El censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet.

Completar el formulario online requiere alrededor de 20 minutos para el caso de un hogar unipersonal y aproximadamente 12 minutos adicionales por persona para los hogares con más miembros. Sin embargo, no es necesario completar todo el cuestionario de una sola vez. Al ingresar por primera vez, el sistema enviará por correo electrónico un código único de vivienda que permitirá completar el censo digital en diferentes momentos. Es importante recordar que las respuestas completadas se guardan automáticamente.

Al terminar el cuestionario censal se generará automáticamente el comprobante de finalización del Censo digital: un código alfanumérico de 6 dígitos que se podrá descargar, además de recibirlo por correo electrónico. Es ese código el que deberá presentarse al censista que visite la vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Quienes no respondan el censo digital serán censados/as mediante entrevista presencial en sus viviendas el miércoles 18 de mayo.

El 18 de mayo es obligatorio esperar al/la censista, aún habiendo completado el Censo Digital.

¿Cómo completar el censo digital?

El formulario censal estará disponible desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo en https://censo.gob.ar.

Recordá que la información es confidencial (está protegida por la Ley N° 17.622) y solo se utiliza con fines estadísticos.

 Mesa de ayuda: 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6:00 a 24:00 y sábados y domingos de 9:00 a 21:00.