INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID-19

Desde la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento con las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, informamos que hemos suspendido las tareas de campo en su modalidad presencial: nuestros encuestadores/as no visitarán viviendas ni locales comerciales de la Ciudad. Todas las encuestas se realizan de manera telefónica excepto la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19 que requiere la presencia de personal del GCBA en las viviendas seleccionadas para llevar a cabo el estudio de serología.

No obstante, y dado que hoy más que nunca se precisan estadísticas públicas confiables que permitan conocer la situación de la población y de la economía de nuestra Ciudad, hemos elaborado un plan de contingencia. Exceptuando la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19, nos contactaremos de manera telefónica con los comercios y hogares seleccionados en nuestras muestras.

Seguimos trabajando porque creemos que debemos contribuir institucionalmente a la coyuntura brindando información para que el Gobierno de la Ciudad gestione de manera eficiente, basándose en evidencias estadísticas.

Reiteramos que todos los datos proporcionados son resguardados por la Ley 17.622 que garantiza el secreto estadístico.

Los números de teléfono que ponemos a disposición por cualquier consulta son:
(011) 4032-9147 o (011) 4032-9145
. También nos pueden contactar por correo electrónico: cdocumentacion@estadisticaciudad.gob.ar

Agradecemos, más que nunca, su colaboración.

José M. Donati
Director General