Encuesta de Seguimiento de Obras

Coordinador: Eliana Vanina Vegas

Teléfono: 4032-9100 int. 19745

Lugar: San José 831

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas trimestrales)

Información de tipo: trimestral

¿De qué se trata este operativo?

Se trata de un operativo que involucra a todos los permisos de obra aprobados que fueron presentados por los profesionales ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la encuesta es calcular la oferta inmobiliaria potencial por comuna y barrio y estimar la inversión que genera el sector de la construcción.

¿Qué temas indaga?

En esta encuesta se registran el tipo y destino de la obra, la superficie cubierta, el valor del metro cuadrado, la fecha estimada de inicio y finalización de la obra y la categoría de las viviendas nuevas con su localización geográfica. Luego, en forma trimestral, se registra el estado de avance de la obra.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos se evalúan, analizan y publican a través del Banco de Datos de esta Dirección General.

Podés verificar la identidad del encuestador ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGEyC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79, Res. Nº 918 Riesgo Fiscal/AGIP/2013.)


Dirección General de Estadística y Censos
 San José 831
Encuesta de Seguimiento de Obras
 4032-9100 Int. 19745
Compartir